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Sentirse Lleno Vs Sentirse Satisfecho

Sentirse lleno vs Sentirse Satisfecho

Saber cuándo estás lleno es una cosa, pero saber cuando estás satisfecho es un cambio de juego.

¿Cuándo dejas de comer? Si eres como la mayoría, es cuando empiezas a tener esa sensación física de que la plenitud está cerca. Ese sentimiento sutil (o tal vez, no tan sutil) es generalmente lo que la mayoría de nosotros nos salimos cuando hemos tenido suficiente.

Cuando empiezo a trabajar con clientes, tiendo a empezar aquí. Aunque IE no es una dieta de hambre y plenitud, trabajar con tus propias señales de hambre y plenitud puede ser una experiencia liberadora. En lugar de que te digan a qué hora debes comer y exactamente cuánta comida debes comer, aprendes a escuchar las señales de tu cuerpo sobre cuándo necesitas nutrición y cuánto.

Para aquellos que han estado dentro y fuera del carro de la dieta durante años, estas señales a menudo se suprimen. En vez de confiar en nosotros mismos, confiamos en las reglas. Confiamos en los recuentos específicos de calorías y el tamaño de las porciones, deteniéndonos cuando terminamos y no cuando estamos satisfechos. Ignoramos las señales de hambre cuando no pensamos que «necesitamos» más alimentos o cuando hemos cumplido con nuestros límites calóricos para el día. Es una de las razones por las que las dietas tradicionales fracasan; no aprendemos nada sobre nuestras propias necesidades, sino que seguimos reglas genéricas, y a menudo arbitrarias.

Así que aunque conocer tus propias claves de hambre y plenitud es tan importante, a menudo falta algo.

 

 

En términos generales, pensamos en la saciedad en forma de macronutrientes. Añadir proteínas, grasa y fibra a sus bocadillos y comidas le ayudará a sentirse más satisfecho, enviando señales físicas a su cerebro para hacerle saber que está lleno. Es por eso que una mantequilla de manzana y maní es más satisfactoria que una manzana sola. Sí, el combo de manzana y mantequilla de maní tiene más calorías, pero es la presencia de grasa, proteína y fibra lo que hace que la merienda sea más rellena. La plenitud está más relacionada con el contenido de macronutrientes y la distensión física que con el contenido calórico total.

Más allá de la nutrición general, la comida satisfactoria tiene que saber bien. Para mí, este es el secreto de una alimentación sustentable y nutritiva. Tiene que proporcionar tanto la plenitud física como la satisfacción mental. Me gustan las ensaladas. Hola, soy vegetariana dietista. Estoy bastante seguro de que es un requisito de trabajo no hablado. A menudo bromeo diciendo que mi misión en la vida es mostrar lo increíble (y satisfactoria) que pueden ser las verduras.

Pero, hay más satisfacción que las verduras y frutas crudas. Mientras que yo podría estar físicamente lleno de un tazón gigante lleno de lechuga, zanahorias, rábanos, pepinos, tomates y cosas por el estilo, probablemente no estaría muy satisfecho. Mi estómago se llenaría físicamente, pero buscaría más. Sin satisfacción, probablemente pasaría las próximas horas después de esa ensalada de verduras crudas buscando un dulce dulce o una golosina salada, cualquier cosa para satisfacer mis papilas gustativas.

 

 

Comer sano no debería ser un castigo. Las ensaladas son increíbles, siempre y cuando nos sintamos satisfechos en esa elección. Sin ese pedazo de satisfacción, siempre estaremos buscando, pastoreando, comiendo, hasta que encontremos lo que realmente estamos buscando.

Para poner esto en práctica, a menudo haré que mis clientes piensen en lo que quieren comer antes de hacerlo. Aunque no siempre es posible vincular lo que quieres comer con lo que puedes comer, esto ayuda a obtener una mejor imagen de lo que más te satisface en el momento. A partir de ahí, considere lo siguiente

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