Saltear al contenido principal
Esta página utiliza la plantilla: page.php
¿Necesito Desayunar?

¿Necesito desayunar?

La gente tiene opiniones fuertes sobre el desayuno. Los patrones de desayuno no suelen tener hambre, así que ¿por qué deben forzarse a comer dentro de las 1-2 horas de despertarse? Y no les gusta que les digan que «deberían» desayunar. Los comedores de desayuno duros jurarán en su vida que el camino hacia una vida sana comienza con el desayuno. Entonces, ¿quién tiene razón?

En términos de control de peso, si usted hace un seguimiento, usted tiene mucha flexibilidad ya que puede ajustar la ingesta de calorías y el gasto para mantenerse en el camino. Y el seguimiento a largo plazo nos permite descubrir qué es lo que funciona mejor para alcanzar nuestras metas de peso y salud.

Pero para las personas que no hacen seguimiento, la información en un estudio publicado el 1/30/2017 es especialmente útil: Meal Timing and Frequency: Implications for Cardiovascular Disease Prevention: A Scientific Statement from the American Heart Association. Este post se centrará en el desayuno. Cubriré los hallazgos con respecto al ayuno intermitente y la frecuencia de las comidas en los próximos mensajes.

 

 

Saltarse el desayuno podría ser un problema.

Los grandes estudios que simplemente analizan si dos cosas tienen o no una relación o están asociadas entre sí, descubren que los patrones de desayuno tienen más probabilidades de hacerlo:

  • Tener un índice de masa corporal (IMC) más alto
  • Tener más grasa corporal
  • Ganar más peso con el tiempo
  • Llevar una dieta baja en vitaminas y minerales
  • Tener una dieta más alta en azúcares agregados
  • Tienen niveles de LDL más altos (malos para el corazón)
  • Tienen niveles de HDL más bajos (malos para el corazón)
  • Presión arterial alta (mala para el corazón)
  • Tienen un metabolismo de la glucosa dañado (mayor A1C, mayor glucosa en ayunas y mayor glucosa en sangre durante todo el día después de las comidas)
  • Ser diagnosticado con diabetes tipo 2
  • Tienen un riesgo relativo 27% más alto de enfermedad cardiovascular si son hombres
  • El saltarse el desayuno podría no importar?
  • Si sólo se observan ensayos controlados aleatorios (ECA), omitir el desayuno podría resultar en una mejoría en la pérdida de peso, ninguna diferencia o menos pérdida de peso que los comedores del desayuno. Este parece ser el caso cuando se permite que la gente coma a voluntad.

Interesantes efectos del desayuno.

Cuando usted controla la ingesta total de calorías, vemos algunos resultados interesantes con respecto al desayuno. Un estudio del ECA mostró que en una ingesta controlada de 1200 kcal de calorías, el simple hecho de cambiar el hábito habitual del desayuno (de comer a no comer o de no comer a comer) se asoció con una mayor pérdida de peso.

Otro ECA mostró que comer la comida principal del día en el desayuno versus la cena tuvo efectos positivos para la salud. En este estudio, dos grupos consumieron la misma dieta y calorías. Un grupo comió su comida principal en el desayuno (700 kcal) vs. la cena (200 kcal) mientras que el otro grupo comió su comida principal en la cena (700 kcal) vs. el desayuno (200 kcal). Ambos grupos comieron el mismo almuerzo (500 kcal). Después de 12 semanas, los grandes comedores del desayuno perdieron más peso, tenían una cintura más pequeña, tenían menos triglicéridos en la sangre y una glucosa en ayunas más baja que los grandes comedores de la cena. Esto es interesante considerando que ambos grupos comieron la misma dieta y el mismo número de calorías.

Los ECA que examinan a las personas con diabetes muestran que la omisión en el desayuno se asocia con una menor sensibilidad a la insulina, así como mayores niveles de glucosa en sangre después del almuerzo y la cena.

 

 

Entonces, ¿deberías desayunar?

Idealmente, ¡sí! Pero si odias desayunar, entonces quizás quieras dirigir tu propio estudio. Realice un seguimiento de su ingesta, glucosa en sangre y ejercicio y vea si parece haber una diferencia consistente entre los días que come o no desayuna. El rastreo le ayudará a descubrir qué es lo que funciona mejor para usted en términos de control de peso y/o diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar
Presupuesto 91 075 76 49