Saltear al contenido principal
Esta página utiliza la plantilla: page.php
Mordeduras De Polenta De Trucha Ahumada

Mordeduras de Polenta de Trucha ahumada

Un divertido y delicioso aperitivo de mariscos, estos bocados de polenta de trucha ahumada seguro que harán que tu fiesta empiece bien!

Es curioso, pero no creo que mucha gente piense automáticamente en los mariscos cuando se trata de aperitivos. Además de los omnipresentes mini pasteles de cangrejo, no se ven demasiados aperitivos de mariscos repartidos en las fiestas. Lo cual es una vergüenza porque los mariscos son una deliciosa y nutritiva fuente de proteínas y son tan versátiles. Además, hay tantas variedades de mariscos que las posibilidades son realmente infinitas.

 

 

Por eso a partir de ahora empiezo mis fiestas con mariscos. Piensa en salsas de cangrejo y alcachofa, mini tacos de pescado, crostini de salmón ahumado, rollitos de sushi…. te toca la deriva. Lo que más me gusta de los aperitivos de mariscos es que realmente se están llenando. ¿Alguna vez has ido a una fiesta en la que todos los entremeses son como platos de crudite y de fruta y queso? ¿Y luego descubres que la cena no está servida? ¿Y luego tienes que ir a tomar algo después del evento porque pensaste que estabas comiendo comida allí? Sí, he estado allí, hecho eso.

Pero con los aperitivos de mariscos, nunca te pondrás furioso. Porque en realidad estás obteniendo proteínas sustanciales, lo que contribuye a tu saciedad. Puedes dar vueltas alrededor de la fiesta sintiendo como si REALMENTE comieras algo y te fueras a casa satisfecho. Además, ayuda a contribuir a su recomendación de ocho onzas (2 porciones) de mariscos por semana.

No sólo se recomienda el marisco como parte de un estilo de vida saludable debido a su contenido en proteínas magras, sino que también contiene grandes cantidades de B12, vitamina D y es la única proteína animal que contiene cantidades significativas de ácidos grasos omega-3 esenciales (EPA y DHA). Comer dos porciones de pescado a la semana proporciona unos 250 mg al día de EPA y DHA, que está asociado con la salud cardiaca.

 

 

El primer aperitivo que comparto hoy es perfecto para una fiesta fotográfica. Polenta del tamaño de una mordedura (que siempre es un amante de la muchedumbre) rematada con una salsa de trucha ahumada. Porque deberías poder darte un chapuzón y comer polenta también. Además, las galletas son como hace dos meses, de todos modos ;). La trucha ahumada se mezcla con yogur griego y crema fraiche para darle un sabor cremoso, cebollino para agregarle un delicado sabor a cebolla, y jugo de limón para darle brillo al sabor. Cúbralas con una rama de eneldo fresco para darle un toque de color.

Mi receta requiere un tubo de polenta, porque si se hace una fiesta y se preparan múltiples aperitivos, no va a haber tiempo para hacer polenta desde cero, se vierte en una bandeja para enfriar y calentar, y luego se corta en cuadraditos. O, tal vez usted tiene el tiempo y en cuyo caso, más poder para usted! A por ello.

Esta receta es muy fácil de hacer si usted es presionado por el tiempo, pero es tan delicioso que sus invitados pensarán que usted pasó horas de esclavitud sobre la estufa para hacer las: Mordeduras de polenta de trucha ahumada.

 

Mordeduras de Polenta de Trucha ahumada

Rinde: Hace 14 cuadrados

INGREDIENTES

  • 12 onzas de trucha ahumada, sin piel
  • 1/3 taza de yogur griego natural
  • ? taza de crema fresca
  • 1 cucharada de jugo de limón (de aproximadamente? limón)
  • 2 cucharadas de cebollino picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 tubo de polenta amarilla (17.6 onzas), a temperatura ambiente
  • 1/3 taza de migas de panecillos panko
  • 1 cucharada de aceite de oliva, dividido
  • Opcional: eneldo fresco para adornar

INSTRUCIONES

  • En un tazón mediano, separe la trucha en trozos pequeños.
  • Añada el yogur griego, la crema fresca, el jugo de limón y las cebolletas y mezcle para combinar. Sal y pimienta al gusto. Deje reposar en el refrigerador hasta que esté listo para usar.
  • Recorte los bordes redondeados de la polenta para crear un rectángulo largo. Corte la polenta en 14 cuadrados, de aproximadamente? pulgada de grosor.
  • Extienda las migas de panko en un plato. Presione firmemente ambos lados de los cuadrados de la polenta en el panko para cubrirlos.
  • Caliente 1-2 cucharaditas de aceite de oliva a fuego medio en una sartén antiadherente. Cocine los cuadrados de polenta en lotes para que no se llenen demasiado la sartén, de 2 a 3 minutos a cada lado o hasta que estén ligeramente dorados.
  • Cubra cada cuadrado de polenta con una cucharadita de salsa de trucha.
  • Opcional: Adornar con una ramita de eneldo fresco, según se desee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar
Presupuesto 91 075 76 49